Sobre IIA Guatemala

​¿Quiénes Somos?

IIA Guatemala, es el representante oficial y exclusivo de The Institute of Internal Auditors (The IIA), con sede en Lake Mary - Florida - USA, principal asociación profesional de magnitud internacional, que avanza el liderazgo mundial en investigación, educación, guía tecnológica y certificación de auditores internos. El IIA Global agremia a los Institutos de Auditores Internos a nivel mundial, cuenta con una red de afiliados que sirven a miembros en más de 160 países en el ámbito de la auditoría interna, gestión de riesgos, la gobernanza, control interno, auditoría de TI, educación, seguridad y gestión. Sus estándares son reconocidos mundialmente, siendo la única organización que otorga de manera exclusiva y con reconocimiento global de certificaciones profesionales en el campo de la auditoría.​

Nuestros Objetivos

  1. Promover la afiliación de profesionales que ejercen la auditoría interna en cualquiera de sus modalidades y campos afines como control interno, riesgo, gobierno corporativo, tecnología de información y demás áreas relacionadas.
  2. Promover el desarrollo de la profesión de la auditoría interna en Guatemala entre sus asociados y público en general para mantener valores y principios éticos y procurar el prestigio de la profesión a través de la integridad de sus actos.
  3. Trabajar como una asociación por el cumplimiento de las normas y principios que rigen la profesión de auditoría interna, dentro de las estructuras públicas y privadas de la sociedad.
  4. Contribuir al mejoramiento de la administración pública en general en todas sus ramas, haciéndolas más eficientes, confiables, seguras y transparentes a través de funcionarios idóneos con altos niveles de moralidad e integridad.
  5. Defender el ejercicio de la profesión de forma independiente, y advocar por una remuneración acorde con el nivel profesional de la función.
​El IIA, Guatemala está liderado por una Junta Directiva que es electa cada dos años y que para el período 2016-2017 cuenta con los siguientes miembros: